Maestras


Captura de pantalla 2016-06-17 a las 12.40.25ALEJANDRA UBILLA

Maestra de ballet, profesora de música, bailarina.
Inicia sus estudios en Escuela de Ballet María Elena Scheuch, Osorno y posteriormente se traslada a la Escuela de Ballet del Teatro Municipal de Santiago. Paralelamente estudia baile flamenco en Crisol Centro de Danza.
En 2008 se titula de Profesora de Educación Musical en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Posee diversos cursos y seminarios de metodología en danza (T. Municipal, T. del Lago, Frutillar), como también del área musical; Musicoterapia, Método Kodály, Dirección coral, entre otros (Univ. Andrés Bello, Univ. Inacap, International Society for Music Education).
Actualmente es maestra de ballet en Escuela Artedanza, Colegio Trebulco y Corporación Cultural de Talagante e intérprete en las compañías Artedanza y Reversible.

 

 

 

 


Captura de pantalla 2016-06-17 a las 12.40.13DANIELA MURIAS

Comienza sus estudios a los 6 años en la Escuela del Teatro Municipal de Santiago, en donde permaneció por 12 años con estudios profesionales en la danza clásica. Posterior a esto entra a estudiar Intérprete en Danza Contemporánea en la Universidad Mayor, obteniendo beca a la excelencia académica, realizando un semestre de intercambio en la UDLAP de México y siendo invitada al Festival Danza Extrema en México como bailarina y profesora. Vivió dos años en Ciudad de México, desarrollándose como intérprete y docente.
Ha sido parte de la Escuela Artedanza desde sus inicios, dirigiendo las funciones de fin de año y las distintas coreografías llevadas dentro y fuera de Santiago.
Ha trabajado con importantes coreógrafos, maestros y bailarines como: Marta Hertz, Patricio Gutiérrez, Valentina Chepatcheva, Jaime Pinto, Isabel Croxatto, Ray Schwartz, Alonso Alarcón, Evoé Sotelo, entre otros.
Actualmente es intérprete en la Compañía Reversible y está a cargo de la Compañía Artedanza.

 

 

 

 

Captura de pantalla 2016-06-17 a las 12.40.02LAURA FREITAS

Nació en Asunción, Paraguay.
Inició sus estudios de Ballet en la Escuela de Arte Alex Martínez, a la edad de 9 años. En el año 2008 recibió el título de Profesora Superior de Danza Clásica, reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay.
Durante sus estudios, participó de diversos concursos nacionales e internacionales, obteniendo premios, reconocimientos y becas de estudios en prestigiosos Institutos, como el Teatro Colón de Bs. As. y el Estudio Julio Bocca.
En el año 2006 viene a Santiago de Chile para seguir perfeccionándose como bailarina y maestra. En la actualidad, además, estudia Medicina en la Universidad de Chile y es maestra de la Escuela Artedanza.

 

 

 

 

 

 Captura de pantalla 2016-06-17 a las 12.40.38ERIKA GÓNGORA

Profesora de Danza Clásica Infantil. Escuela Nacional de Ballet del Perú, 1981 a 1993,con 25 años de experiencia como docente de Ballet infantil. Ex bailarina del teatro municipal de Lima 1990-1996 como coreógrafa de ballet clásico y danza moderna.
Objetivo de la clase, lograr un aprendizaje lúdico y técnico , desarrollar el sentido rítmico auditivo y sobretodo elevar la autoestima de la niña.